Home » Consultoría » Analisis empresarial SAP » El análisis predictivo al alcance de todos: SAP InfiniteInsight

Identificado por Gartner como una de las tecnologías emergentes más importantes en 2014, el análisis predictivo está llamado a convertirse en la estrella de la industria para el próximo año. De hecho, Big Data, la nube y los avances en la búsqueda y filtrado de datos hacen que estemos viviendo un momento apasionante en el mercado de análisis de datos.

Como respuesta a esta tendencia, hoy nos gustaría hablar un poco más detenidamente de una de las últimas incorporaciones a la cartera de SAP: la solución de análisis predictivo SAP InfiniteInsight. Veamos sus principales características:

  • Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva. Esto significa que no hay que ser un experto (lo que se denomina ahora un “científico de datos”) para poder aprovecharla, sino que cualquier usuario, como los del departamento de marketing, puede manejarla con soltura.
  • Se basa en un enfoque guiado. Permite desplegar rápidamente los modelos predictivos –centrándose en los datos y las variables y no en los algoritmos-, con capacidad de generar variaciones y ajustes en los modelos en mucho menos tiempo que las soluciones clásicas.
  • Incluye una gran variedad de funciones predictivas: clasificación, regresión, segmentación, previsiones, reglas de asociación, análisis de redes sociales y recomendaciones.
  • Abarca todo el ciclo predictivo, desde la preparación de los datos al auto modelado, el despliegue de los modelos en el sistema y la incrustación de los mismos en otras aplicaciones en las que las predicciones puedan resultar útiles.

Hasta aquí, podría parecer que SAP InfiniteInsight no difiere mucho de otras herramientas de análisis predictivo que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, en Seidor hemos descubierto la potencia de esta solución en algunos aspectos clave: la rapidez (los modelos se obtienen en minutos u horas), la sencillez y el aprovechamiento de las infraestructuras existentes.

Por eso, recomendamos esta solución a todas las organizaciones que necesiten resolver problemas predictivos comunes (como predecir el gasto en la campaña navideña o acertar la promoción que tendrá más éxito) sin tener que contar con especialistas analíticos entre su personal.

Incluso puede ayudarnos a explotar los datos que llegan de las redes sociales de la empresa, construyendo gráficos muy visuales y clarificadores  que nos ayuden a entender el comportamiento de nuestros clientes y quiénes son los usuarios más influyentes dentro de nuestra comunidad.

Consulte al equipo de Seidor para conocer las diferentes opciones de implementación que le ofrecemos y descubrir hasta dónde puede llegar con el análisis predictivo. ¿Se atreve a predecir el futuro de su negocio?


Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor
Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona y PDD por IESE Business School. Desde 1997 ha desarrollado en Seidor Consulting su carrera profesional, actualmente es el director de Seidor Analytics, una unidad de negocio del Grupo Seidor focalizada única y exclusivamente en soluciones de Analytics, con un equipo a su cargo de 60 consultores y unos 400 clientes activos. También es miembro activo del SAP EMEA Partner Analytics Advisory Council desde 2011.