Home » Consultoría » Colaboración social y procesos de negocio – SAP JAM

Es evidente que no todo lo que lleva el apellido “social” puede considerarse un auténtico enfoque de Social Business. Para que una estrategia social sea realmente eficaz en la empresa, debe integrar plenamente la tecnología colaborativa en las aplicaciones y procesos de negocio. Si la tecnología social no se “alimenta” del contexto de negocio, deja de tener utilidad para la empresa y se reduce su impacto sobre la productividad. Hasta ahora, el software social empresarial se ha desarrollado, en demasiadas ocasiones, como una herramienta aislada y desconectada del resto de procesos de negocio. Como respuesta a estos problemas, nuestra apuesta apunta a la solución que mejor resuelve los requisitos de integración: SAP Jam. La filosofía central de esta solución es ayudar a los usuarios de negocio -desde los agentes de ventas al personal de RRHH o los miembros del departamento financiero- a ser más eficientes en su trabajo. Ofrece una experiencia nativa -conectada con todas las aplicaciones SAP-, concentrada en las áreas donde la colaboración ofrece un mayor valor de negocio: relaciones con los clientes (CRM), formación y gestión del personal online, gestión contable en la nube y cadena de suministro.

La solución SAP Jam construye una red social empresarial que facilita la colaboración a todos los niveles y en todas las áreas de la organización. Entre otras posibilidades, y a diferencia de la utilización de las redes sociales externas, SAP Jam permite proteger los datos corporativos con herramientas fiables de colaboración social y acceso seguro desde la nube, compartir conocimiento y contactar con expertos dentro de la organización en una materia para un proyecto determinado, de forma rápida, sencilla y segura, y facilitar el trabajo en equipo y la resolución de problemas, acelerando y reforzando la toma de decisiones.

SAP Jam, que se integra tanto con las aplicaciones locales como en la nube, abre un nuevo escenario de colaboración social dentro de la empresa que impulsa la creatividad, la iniciativa y el trabajo en equipo. Conecta a los empleados dispersos geográficamente, permite compartir las mejores prácticas y tomar decisiones consensuadas. Al unificar la información, las aplicaciones, los procesos y las personas, permite localizar rápidamente aquello que se necesita para resolver un problema. En este entorno colaborativo y seguro, se pueden compartir documentos e información, publicar comentarios y notas en los documentos de otros usuarios, añadir vínculos o compartir los artículos en wikis y blogs. A lo largo del tiempo, la solución “aprende” del usuario y le ofrece recomendaciones más inteligentes y personalizadas. La integración segura con las aplicaciones SAP y de terceros es uno de sus principales puntos fuertes, junto a la perfecta alineación con los objetivos de negocio: no se trata simplemente de colaborar, sino de hacerlo en función de los intereses y particularidades de la empresa y de la forma de trabajar de sus empleados. SAP Jam es una herramienta ideal para alinear los objetivos y tareas de los equipos de trabajo, sincronizar agendas y favorecer el intercambio continuo de opiniones e ideas. Asimismo, los procesos de revisiones y aprobaciones son transparentes y están continuamente monitorizados, todo ello a través de una interfaz intuitiva que facilita el uso y evita largos períodos de formación de los usuarios para poder extraer todo el valor a la herramienta.


Responsable de soluciones HCM de Seidor.
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, 20 años de experiencia en implantaciones de soluciones Human Capital Management (HCM), inicialmente desarrollando aplicaciones en entorno no SAP y desde hace 15 años centrado en las soluciones que ofrece SAP en el ámbito de Recursos Humanos tanto en formato On Premise como On Demand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>