Home » Consultoría » Analisis empresarial SAP » Asómese al futuro de su negocio con SAP Predictive Analysis

Uno de los campos en los que más está innovando SAP en los últimos tiempos es en el del Advanced Analytics, también conocido como Predictive Analysis, estrechamente ligado al fenómeno Big Data que nos invade. De igual modo que en nuestra vida cotidiana podemos utilizar las capacidades predictivas que ofrece la tecnología para adquirir un billete de avión al mejor precio, o conocer la previsión meteorológica para el fin de semana, en el mundo empresarial también se está empezando a aprovechar esta capacidad para anticipar lo que ocurrirá en el futuro.

En el reciente informe Análisis predictivo para obtener ventaja empresarial” de The Data Warehousing Institute (TDWI), solo el 20 % de las organizaciones entrevistadas declaró tener actualmente en marcha algún proyecto relacionado con el análisis predictivo. Sin embargo, se trata de un fenómeno que va a más. Basándose en los grandes paquetes de datos que manejan hoy las empresas, la tecnología de análisis predictivo permite, por ejemplo, detectar patrones de comportamiento de los clientes y confeccionar las campañas promocionales más efectivas conforme a estos estudios.

En el mundo de la Fórmula 1, el análisis predictivo se está utilizando ya por el equipo McLaren, que aprovecha los millones de datos captados por los monitores en pista para mejorar -en tiempo real- tanto las condiciones del vehículo en carrera como la estrategia del piloto. Otro caso curioso es el del equipo de fútbol alemán Hoffenheim que, antes de cada partido, utiliza los chips en las medias de sus jugadores para definir la estrategia a seguir aprovechando la potencia de análisis predictivo de SAP HANA.

Para que todo este conocimiento sea fácilmente accesible y no quede enterrado entre gráficos y logaritmos complejos, la solución de Advanced Analytics de SAP, conocida por todos hoy en día como SAP Infinite Insight, es muy visual e intuitiva, y permite realizar simulaciones para evaluar los posibles escenarios. No es casualidad, por tanto, que el prestigioso analista Forrester incluya a SAP entre los líderes del mercado de soluciones analíticas predictivas, teniendo en cuenta la potencia de su solución SAP InfiniteInsight para reducir la incertidumbre en un entorno empresarial, ayudar a la toma de decisiones inteligentes y crear experiencias de cliente más personales y satisfactorias.

Convencidos de las posibilidades que abre esta tecnología para mejorar los resultados empresariales y aprovechar al máximo los datos disponibles, en Seidor nos hemos unido a la apuesta de SAP por el análisis predictivo, diseñando soluciones atractivas y accesibles para el mayor número posible de personas dentro de una organización.

¿Quiere asomarse al futuro de su empresa? Nosotros le abriremos la puerta.


Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor
Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona y PDD por IESE Business School. Desde 1997 ha desarrollado en Seidor Consulting su carrera profesional, actualmente es el director de Seidor Analytics, una unidad de negocio del Grupo Seidor focalizada única y exclusivamente en soluciones de Analytics, con un equipo a su cargo de 60 consultores y unos 400 clientes activos. También es miembro activo del SAP EMEA Partner Analytics Advisory Council desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>