Home » Consultoría » Abierto por vacaciones, conectados a la realidad empresarial

Hace ya tiempo que la época estival dejó de ser un tiempo muertopara las empresas. Gracias al desarrollo de la movilidad, el verano es un momento del año tan propicio como cualquier otro para cerrar acuerdos, estar conectados a la realidad empresarial y realizar un seguimiento continuo de los proyectos en marcha. Frente a lo que siempre se había pensado, el verano puede convertirse en la mejor época para adelantar a la competencia y consolidar el hueco de su empresa en el mercado.

La distinción entre empleados móviles y fijos también se está diluyendo. Aunque determinados puestos -como los comerciales, los técnicos de soporte o los jefes de proyecto sobre el terreno- están invariablemente ligados a la movilidad, cada vez son más las funciones y procesos de negocio tradicionalmente desarrollados en la oficina que empiezan a realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El departamento financiero es un buen ejemplo de este cambio en la filosofía y modos de trabajo. Gracias a la movilidad, los responsables financieros disfrutan de una mayor visibilidad sobre los costes -en tiempo real- y pueden autorizar, denegar o agilizar cualquier proceso.

La movilidad logra garantizar una alta calidad del servicio y acerca las necesidades de los clientes a lo que puede ofrecerles la empresa, aunque se trate de negocios en los que la actividad baje en verano. Y, desde el punto de vista de la empresa, la completa conexión e integración con los sistemas centrales del negocio garantizará que no se tomen decisiones erróneas, como autorizar un nuevo pedido a un cliente que arrastra una alta morosidad o retrasar la entrega cuando en el contrato se había establecido un plazo máximo de 24 horas.

Entonces, además de eficiente, ¿es segura esta nueva modalidad “móvil”?

Con el fenómeno BYOD (Bring your Own Device) empezó a fraguarse el nacimiento de la nueva empresa siempre conectada. Una vez que las empresas aseguran la integridad y protección de sus datos –con herramientas de seguridad que impidan el acceso no autorizado a la información corporativa-, el trabajo en movilidad supone una auténtica revolución hacia la agilidad y la alta productividad.

Junto a la seguridad, y teniendo en cuenta el considerable incremento del tráfico que generan los dispositivos móviles, la gestión de smartphones y tablets es también decisiva para que la movilidad sea un éxito en la empresa. ¿Dispone su empresa de una infraestructura que soporte los procesos de negocio y permita desarrollar aplicaciones móviles y gestionar los dispositivos conectados?


R+D+i, Director of Human Interaction & Wearable for the Enterprise en Seidor.
Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. 25 años de experiencia en ámbitos tecnológicos SAP y no SAP. Responsable actualmente del equipo de tecnología SAP focalizado en movilidad (SAP SMP, UI5, entornos web SAP y no SAP), Enterprise Content Manager (OpenText), y otras tecnologías SAP, así como de proyectos de I+D en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>