Home » Infraestructura » Archivo por categoría "Networking y Seguridad"

¿Somos capaces de detectar, prevenir o responder ante un comportamiento desleal o un ataque malintencionado? Nadie duda de que la información es uno de los activos más importantes de toda organización. Y no hay que acudir al caso extremo de un laboratorio farmacéutico en plena investigación de un producto para la salud, y el gran desastre que podría suponer la fuga de información en las últimas fases del proyecto.

La simple ...

Leer más

Conciliación, flexibilidad laboral, impulso de las capacidades de los empleados con funciones comerciales o de soporte… el espacio de trabajo digital permite abordar nuevos desafíos y proporcionar nuevas maneras de trabajar y colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Hoy en día es difícil pensar en que el trabajo se desarrolla sólo en la oficina y en un puesto físico determinado. En muchas organizaciones se ...

Leer más

La industria nos bombardea constantemente con noticias, hechos o sucesos relativos a la vulneración de sistemas de información que han comprometido su disponibilidad, su contenido o ambas cosas al mismo tiempo, llegando a contabilizar la pérdida económica que ello supone para el negocio de la organización objetivo. Ejemplo:

Famosas compañías que han sido víctima de hackers: Empresas como Linkedin, Sony y Monster han visto vulnerada su seguridad, dejando expuesta la información de ...

Leer más

Como hablamos hace unos meses, los entornos TI en los últimos años han evolucionado de manera vertiginosa y, a su vez, lo ha hecho la complejidad con la aplicación de tecnologías emergentes. Esto nos plantea la siguiente pregunta ¿Cómo proteger y gestionar la seguridad de estos entornos?.

Actualmente las organizaciones necesitan integrar soluciones de seguridad que sean modulares, ágiles y, sobre todo, seguras, entendiendo esto último como la capacidad de protegernos ...

Leer más

Dentro de una empresa, los sistemas de información y comunicación cumplen hoy funciones tan importantes como apoyar la toma de decisiones -automatizando la recolección y análisis de la información – y contribuir a la mejora competitiva en ámbitos como el comercio electrónico, las operaciones o el procesamiento de transacciones (pagos, cobros, pólizas, logística, recursos humanos…).

Teniendo todo esto en cuenta, es fácil imaginar las desastrosas consecuencias que puede tener para una ...

Leer más